Curso ADR Renovación Radioactivos

Curso ADR Renovación Radioactivos

Valoraciones (0)

Curso ADR Renovación Radioactivos

4,5 horas

Renovación ADR Radioactivos.
Curso homologado preparatorio para  renovar el certificado ADR para transportar mercancías peligrosas en la especialidad de RADIACTIVOS (ADR Radiactivos), que acreditará que el/la conductor/a a cuyo favor haya sido expedido, ha superado los cursos y exámenes exigidos para la renovación de la correspondiente autorización.

Requisitos:
Estar en posesión del ADR Radioactivos.

CONTENIDO DEL CURSO:

Tema 1. Conceptos básicos y tipos de radiactividad (1.1, 1.2).

Tema 2. Riesgos específicos del material radiactivo. Conceptos de irradiación y contaminación: Contaminación interna, externa, transitoria y no transitoria. Diferencias entre un material radiactivo encapsulado y uno no capsulado: Riesgos derivados de cada uno. Efectos biológicos que pueden provocar las radiaciones ionizantes: Conceptos básicos y riesgos específicos. Reglamento de Protección Sanitaria contra las radiaciones ionizantes.

Tema 3. Protección radiológica y protección del medio ambiente. Dosis, tasa de dosis y actividad. Intensidades de durante radiación máximas en bultos y vehículos. Límites de contaminación superficial en bultos y vehículos. Distancia el transporte y almacenamiento en tránsito. Detección y uso de monitores de radiación y dosímetros personales. Factores básicos en la protección contra las radiaciones: Tiempo, distancia, blindaje y su influencia sobre los niveles de radiación.

Tema 4. Riesgos en función del material. Fichas. Disposiciones específicas relativas a los bultos, envases, embalajes, manipulación, estiba, limitaciones sobre la cantidad a transportar en el vehículo.

Tema 5. Disposiciones particulares aplicables al transporte de materias radiactivas: Vigilancia de los vehículos, transporte de viajeros, documentación, prohibiciones de carga en común, etiquetado y señalización de los vehículos, estacionamiento y otras.

Tema 6. Medidas especiales que deben adoptarse en caso de accidente o incidente en el que se vean involucrados vehículos que transporten materias radiactivas.

Contacto

    Nombre *

    Email *

    Asunto *

    Mensaje *

    Comentarios


    Abrir chat