A1 MOTO 125 CC.

Description

PERMISO A1


¿QUÉ ES?

Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.


REQUISITOS

– Edad Mínima: 16 años (Imprescindible autorización padre/madre o tutor, en caso de ser menor de edad)
– Permiso requerido: Ninguno
– Tipo de Vehículo: Motocicletas de hasta 125 cc
– Exenciones: Teórica común, estando en posesión permiso B


PRUEBAS A REALIZAR

1° Examen Teórico Común:

Es el mismo examen teórico que haces si quieres sacarte el carnet de coche, si ya lo tienes estás libre de hacerlo. Consta de 30 preguntas y se pueden tener hasta 3 fallos. El examen dura máximo 30 minutos.

2° Examen Teórico Específico de Moto.

Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Consta de 20 preguntas y se pueden tener hasta 2 fallos. El examen dura máximo 20 minutos.

3° Examen Práctico de Maniobras en Circuíto Cerrado.

Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.


Ver esquema de la maniobra y video en Dirección General de Tráfico en el siguiente enlace.


4° Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real.

En este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control de la motocicleta y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela con el profesor dando las indicaciones mediante un intercomunicador.

Solicitar información

Nombre *

Email *

Tipo carnet*

Mensaje *