B+E Coche con remolque

Description

PERMISO B+E


¿QUÉ ES?

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


REQUISITOS

– Edad Mínima: 18 años
– Permiso requerido: B
– Tipo de Vehículo: Automóviles de la clase B con remolque de más de 750Kg. hasta 3500Kg. de MMA, pudiendo exceder el conjunto los 4.250 kg de MMA.
– Convalida: Ninguno
– Exenciones: Ninguna.


PRUEBAS A REALIZAR

1 º Examen Teórico Específico.

Es un examen tipo test con dos bloques de contenidos básicos: Normativa y Señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.). Consta de 20 preguntas y se pueden tener hasta 2 fallos. El examen dura máximo 20 minutos.

2º Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado.

Consta de 3 pruebas; aparcamiento en línea, acoplamiento y la denominada L, que consiste en circular marcha atrás en recta y curva, para demostrar que controlas las maniobras con el remolque.


Ver esquema de la maniobra y video en Dirección General de Tráfico en el siguiente enlace.


3° Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real.

En este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control del conjunto de vehículos y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.

Solicitar información

Nombre *

Email *

Tipo carnet*

Mensaje *