Prevención y Protección

Obtén información acerca de este curso


    Prevención y protección

    Obtén información acerca de este curso
    Obtén información acerca de este curso

    Iniciación contra incendios

    Primera intervención

    Segunda intervención

    Prácticas de extinción

    Próximas fechas:

    Ver más cursos

    Lo que tienes que saber

    El fuego es muy útil. El problema se tiene cuando escapa a nuestro control, produciendo graves consecuencias en vidas humanas y materiales.

    Un correcto conocimiento de ¿qué es?, ¿cómo se produce? y ¿cuáles son las distintas técnicas para su extinción? PUEDEN EVITAR UN DESASTRE

    Obtención del curso

    Curso contra incendios ante el fuego en condiciones de seguridad.

    Constituye la formación para la enseñanza sobre el manejo de los equipos de extinción de incendios ante un incendio o emergencia para empleados de empresas y privadas, seguridad privada, personal de mantenimiento…

    Temario del curso

    Bloque I: Conceptos teóricos

    Bloque II: Desarrollo práctico

    Incluye: Aulas e instalaciones prácticas – Desayuno – Consumibles Extintores, agua y consumo de gas – Instructores especialistas – Seguro de accidentes – Ropa de trabajo – Diplomas acreditativos

    Iniciación contra incendios

    Primera intervención

    Segunda intervención

    Prácticas de extinción

    Próximas fechas:

    No existen cursos próximamente


    Lo que tienes que saber

    Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se debe designar un equipo de emergencias y este debe disponer de formación práctica de extinción de incendios y primeros auxilios.

    Está establecido así en la LPRL en su artículo 20 y deben ser suficientes en número y debe asegurarse que en todo momento (en todos los turnos de trabajo y teniendo en cuenta vacaciones, etc.) va a haber personal con dicha formación.

    Medidas de emergencia

    Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Artículo 20:
    «El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento.

    El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.»

    En La Moderna impartimos esta formación teórico-práctica de forma presencial o mixta.

    Objetivo y duración

    El objetivo de estos cursos es preparar al personal de la empresa, para saber actuar ante un incendio o una emergencia sanitaria, cumpliendo así con el artículo 20 de la prevención de riesgos laborales.

    La duración de esta formación va a depender de las exigencias de la empresa. Siendo lo normal un mínimo de 6 horas y un máximo de 10.

    CURSO BONIFICABLE

    ¿Sabías que puedes recuperar el precio del curso con bonificaciones
    en las cuotas de la Seguridad Social?

    Solicitar informacion
    Ir al contenido