CURSOS DE MAQUINARIA (TEÓRICO-PRÁCTICOS)

Formamos a las personas responsables del manejo de equipos para el movimiento de mercancías para ayudar a la prevención de riesgos derivados del uso de estas máquinas, con prácticas reales y con garantías de aprendizaje. 

Ofrecemos la formación necesaria para la obtención de carnet de operador de carretillas elevadoras, carnet de operador de plataformas elevadoras multipersonales, carnet de operador de puentes-grúa, etc.

FORMACIÓN EN CARRETILLA ELEVADORA, PLATAFORMA ELEVADORA Y CAMIÓN GRÚA ARTICULADA 

-Estamos certificados en ISO NORMA UNE 58451 FORMACIÓN DE OPERADORES DE CARRETILLA DE MANUTENCIÓN HASTA 10.000 Kg. 

-Todos nuestros formadores de cursos de maquinaria son técnicos superiores en prevención de riesgos, disponen del certificado de aptitud pedagógica y tienen mucha experiencia demostrada. 

-tienen una duración aproximada de 14 horas (7 de teoría y 7 de práctica). Este tiempo dependerá del número de participantes.  

Objetivo general de los cursos de maquinaria: 

Formación de los trabajadores para que adquieran los conocimientos necesarios para la manipulación y conducción de un tipo de máquina en concreto.  

El curso está orientado a capacitar al alumno para aumentar su seguridad a la hora de manejar esta máquina, según marca la ley 31/1995 de 8 de noviembre de PRL y el RD 1215/1997. 

 

P.R.L EN EL MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Manejo y conducción de carretillas (toro).

P.R.L EN EL MANEJO DE PLATAFORMA ELEVADORA

Señalización, comprobaciones visuales, uso y manejo.

P.R.L EN EL MANEJO DE CAMIÓN GRÚA ARTICULADA

Estabilidad de la carga, tipos de camión-grúa y manejo.