Curso ADR Obtención Radioactivos

Curso ADR Obtención Radioactivos

Valoraciones (0)

Curso ADR Obtención Radioactivos

9 horas

Obtención ampliación ADR Radioactivos.
Curso homologado preparatorio para la obtención del certificado ADR para transportar mercancías peligrosas en la especialidad de RADIACTIVOS (ADR Radiactivos), que acreditará que el/la conductor/a a cuyo favor haya sido expedido, ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la correspondiente autorización.

Requisitos:
Estar en posesión del ADR BÁSICO

CONTENIDO DEL CURSO:

Tema 1. Conceptos básicos y tipos de radiactividad (1.1, 1.2).

Tema 2. Riesgos específicos del material radiactivo. Conceptos de irradiación y contaminación: Contaminación interna, externa, transitoria y no transitoria. Diferencias entre un material radiactivo encapsulado y uno no capsulado: Riesgos derivados de cada uno. Efectos biológicos que pueden provocar las radiaciones ionizantes: Conceptos básicos y riesgos específicos. Reglamento de Protección Sanitaria contra las radiaciones ionizantes.

Tema 3. Protección radiológica y protección del medio ambiente. Dosis, tasa de dosis y actividad. Intensidades de durante radiación máximas en bultos y vehículos. Límites de contaminación superficial en bultos y vehículos. Distancia el transporte y almacenamiento en tránsito. Detección y uso de monitores de radiación y dosímetros personales. Factores básicos en la protección contra las radiaciones: Tiempo, distancia, blindaje y su influencia sobre los niveles de radiación.

Tema 4. Riesgos en función del material. Fichas. Disposiciones específicas relativas a los bultos, envases, embalajes, manipulación, estiba, limitaciones sobre la cantidad a transportar en el vehículo.

Tema 5. Disposiciones particulares aplicables al transporte de materias radiactivas: Vigilancia de los vehículos, transporte de viajeros, documentación, prohibiciones de carga en común, etiquetado y señalización de los vehículos, estacionamiento y otras.

Tema 6. Medidas especiales que deben adoptarse en caso de accidente o incidente en el que se vean involucrados vehículos que transporten materias radiactivas.

 

Contacto

    Nombre *

    Email *

    Asunto *

    Mensaje *

    Comentarios


    Abrir chat