A1 Moto 125 cc

A1 Moto 125 cc

Obtén información acerca de este curso
Obtén información acerca de este curso

¿Qué es el Permiso A1?

Un carnet que autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

Requisitos

Edad Mínima: 16 años, (imprescindible autorización padre/madre o tutor, en caso de ser menor de edad)
Permiso requerido: Ninguno
Tipo de Vehículo: Motocicletas de hasta 125 cc
Convalida: AM y LCM
Exenciones: Teórica común, estando en posesión permiso B

Edad Mínima: 21 años, excepcionalmente 18 años

Permiso requerido: B

Convalida: C1

Exenciones: Ninguna

Exámenes teóricos

Examen teórico normativa, señales y seguridad vial

Es el mismo examen teórico que haces si quieres sacarte el carnet de coche, si ya lo tienes estás libre de hacerlo. Consta de 30 preguntas y se pueden tener hasta 3 fallos. El examen dura máximo30 minutos.

Examen teórico específico de moto

Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Consta de 20 preguntas y se pueden tener hasta 2 fallos. El examen dura máximo 20 minutos y se hace el mismo día que el examen teórico común.

Preparación

1. Lo primero es que asistas a un curso teórico impartido por nuestro personal especializado. Este curso tiene una duración de 3 días cuando lo hacemos en horario de mañana y 4 días cuando lo hacemos en horario de tarde. Tiene una duración de 10 horas en total.

    • Es un curso presencial. Se imparte en modo mixto: PRESENCIAL Y STREAMING, para que asistas como prefieras, desde casa o en la autoescuela.
    • Tenemos cursos de forma continuada durante todo el año.

2. Te damos unas claves personales para acceder a los test.

    • Entra a tu área privada desde cualquier dispositivo electrónico para hacer los test de examen más actualizados.

3. Seguimiento personalizado de tus test.

    • Con nuestra aplicación, un profesor sigue tus avances con los test y contactáis mediante audio y whatsapp a través de un número de teléfono exclusivo para este fin, de esta manera le sacas el máximo partido a los test y sabemos exactamente en qué punto de la formación te encuentras para poder presentarte a examen con garantía.

4. Material (carpeta, libro, cuaderno y bolígrafo).  

Examen práctico de maniobras en circuito cerrado

Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: Hacer giros cerrados manteniendo el equilibrio, a velocidad media hacer otros giros y sortear un obstáculo y acelerar y frenar controladamente. Las clases te las damos con Kawasaki Z125 con ABS para hacerte más sencilla y segura la prueba.
El lugar de las clases, es en la misma PISTA donde te vas a examinar

Puedes ver el examen completo en el video que tienes a continuación.

Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo. Las clases te las damos con Kawasaki Z125 con “abs” para hacerte más sencilla y segura la prueba. El lugar es la misma pista de pruebas donde te vas a examinar.

Ver vídeo del examen en circuito cerrado
Ver esquema de la maniobra y vídeo

Examen práctico de circulación

Este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico. Se evalúan dos aspectos fundamentales: La destreza del alumno en el manejo y control de la motocicleta y el correcto cumplimiento de la normativa durante la prueba de circulación.
Igual que en las clases, el profesor circula detrás del alumno en el coche de la autoescuela, ahora lo acompaña el examinador, el cual va dando las indicaciones mediante un intercomunicador.

Solicitar información
Solicitar información
Conseguir curso

CURSO BONIFICABLE

¿Sabías que puedes recuperar el precio del curso con bonificaciones
en las cuotas de la Seguridad Social?

Solicitar información
Ir al contenido