A2 Moto 35 Kw

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¿Qué es el Permiso A2?

Un permiso que autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW, una relación potencia/peso máximo de 0,2 kW/kg y que no sean derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Requisitos

Edad Mínima: 18 años
Permiso requerido: Ninguno
Tipo de Vehículo: Motocicletas de hasta 35 kW de potencia máxima
Convalida: AM, A1 y LCM
Exenciones: Teórica común, estando en posesión permiso B. Teórica específica, estando en posesión del permiso A1. Pista si se posee el permiso A1 con más de dos años de antigüedad.

Edad Mínima: 21 años, excepcionalmente 18 años

Permiso requerido: B

Convalida: C1

Exenciones: Ninguna

Examen teórico específico de Moto

Es un examen teórico sobre contenidos específicos para la conducción de moto. Consta de 20 preguntas y se permiten hasta 2 fallos. El examen dura un máximo de 20 minutos. Si tienes el permiso B con 2 años de antigüedad no tienes que hacer la prueba.

Examen práctico de maniobras en circuito cerrado

Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo. Las clases te las damos con Honda cb500 con «abs» para hacerte más sencilla y segura la prueba. El lugar es la misma pista de pruebas donde te vas a examinar.

Puedes ver el examen completo en el video que tienes a continuación.

Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo. Las clases te las damos con Honda cb500 con «abs» para hacerte más sencilla y segura la prueba. El lugar es la misma pista de pruebas donde te vas a examinar. Si tienes el A1 con antigüedad, estás exento de esta prueba.

Ver vídeo del examen en circuito cerrado 
Ver esquema de la maniobra y vídeo

Examen práctico de circulación

Este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico. Se evalúan dos aspectos fundamentales: La destreza del alumno en el manejo y control de la motocicleta y el correcto cumplimiento de la normativa durante la prueba de circulación.

Igual que en las clases, el profesor circula detrás del alumno en el coche de la autoescuela, pero ahora es el examinador el que va dando las indicaciones mediante el intercomunicador.

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