FABRICANTES DE VEHÍCULOS

España lidera las caídas en matriculaciones de vehículos industriales en la UE

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han caído un 67% en abril, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea. Este fuerte retroceso se debe a las medidas para la prevención del Covid-19. Todos los segmentos han experimentado descensos en los 27 países de la UE, destacando especialmente España, con matriculaciones un
87,8% más bajas, Italia con un 85,5%, y Francia con un 82,4%.

Producción inexistente en abril

Durante el pasado mes de abril, las plantas españolas de producción de vehículos comerciales e industriales han fabricado un total de 393 unidades, registro que supone una disminución de un 99,1% con respecto a hace un año, con retrocesos generalizados y brutales en todos los segmentos de producción. Tampoco ha salido ninguna tractora de las plantas españolas de producción de vehículos.

INDUSTRIA AUXILIAR

UTA equipa a los conductores de ANET en España con mascarillas

UTA, patrocinador en exclusiva de las newsletters de GRUPO FORTRANS, dona 3.000 máscaras de FFP2 a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET) como un signo de solidaridad durante la pandemia

ACTUALIDAD TRANSPORTE

64.400 trabajadores afectados por EREs en el Sector TransLog durante marzo

Ya se están empezando a conocer los datos económicos que deja la crisis sanitaria en el sector logístico y de transporte, muy tocado, incluso siendo un segmento con la consideración de actividad esencial. Por lo que respecta a los trabajadores del sector afectados por ERE, el transporte y almacenamiento se coloca con el tercero, del país con mayor número de damnificados por estas medidas extintivas de la relación laboral durante marzo, solo por detrás de otros dos sectores como han sido el comercio al por menor y la hostelería.

La Justicia reitera que el peaje vasco a camiones es ilegal

Pese a que, en abril de 2018, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró ilegal el peaje a camiones en la N-1 y la A-15 puesto en marcha en enero de ese mismo año, la Diputación Foral de Guipúzcoa ha seguido aplicando durante todo este tiempo el cobro a los más de 10.000 camiones que cada día transitan por ambas vías, con el argumento de que la decisión judicial no era firme hasta el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la base del recurso presentado por dicha Administración y que aún está pendiente de resolución.

La contratación de conductores profesionales de camión en marzo, cae a plomo

Pese a que el transporte de mercancías ha tenido la consideración de actividad esencial durante la crisis y que el sector ha seguido moviéndose, las cifras de contratación de conductores profesionales explican la situación que viven las empresas del sector desde mediados de marzo, que suma un total de 10.210 nuevos contratos de trabajo para conductores profesionales de camión, un 41,05% mensual menos.

Fuerte incremento de paro entre los conductores profesionales en abril

Durante abril se han sumado un total de 28.292 conductores profesionales de camión en paro, un 12,56% mensual más y un 31,12% más que hace un año. De todos ellos, un total de 27.260 conductores asalariados de camiones están en paro en el mes, un 12,58% más que en marzo, así como un 31,26% más que en el mismo mes de 2019. Un 74,21% de estos conductores parados son mayores de 45 años y un 26,56% son demandantes de empleo de larga duración.

Así están abusando de los transportistas: bajadas temerarias de hasta un 50%

“Las grandes empresas cargadoras y operadores logísticos están imponiendo a los transportistas trabajar en condiciones económicas precarias con total impunidad, percibiendo por sus servicios prestados contraprestaciones económicas que no sólo no permiten obtener una mínima rentabilidad, sino que ni siquiera llevar a cubrir los costes directos del servicio, produciéndose en algunos casos bajadas temerarias de hasta un 50%”, denuncian desde Fenadismer.

Alemania y Francia piden la vuelta de la libre circulación en la UE

Ahora que lo peor parece haber pasado, los dos principales motores de la Unión Europea, Alemania y Francia, reclaman conjuntamente el regreso de la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio Schengen cuanto antes y manteniendo las mejores condiciones de salud posibles. Atrás han quedado los controles fronterizos que cada Estado miembro ha ido tomando por su cuenta.

IMAGEN DEL DIA

El resumen de prensa acaba con una imagen del día que seleccionamos entre los medios de comunicación del sector del transporte visitados cada día. El sector del transporte está experimentando avances tecnológicos impulsados principalmente por la digitalización y la conectividad, que se han precipitado aún más con motivo de la crisis del Covid-19 haciendo que los talleres hayan tenido que acelerar su proceso de digitalización para adaptarse a las necesidades actuales. La demanda de conocimientos digitales en los talleres, por ejemplo, aumentará considerablemente: los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes y aquellos que no se adapten a estas nuevas tecnologías, tendrán dificultades para garantizar una ventaja competitiva real e impulsar sus ventas cuando todo vuelva a la normalidad. Este salto a lo digital crea un potencial de eficiencia totalmente nuevo, así como oportunidades reales. Esta digitalización no solo hace referencia a presencia en internet, redes sociales sino también el uso de herramientas digitales y canales de comunicación online. La red de talleres DTCO+ están trabajando para avanzar en la digitalización a través de las herramientas imprescindibles como una página web propia de cada taller DTCO+, posicionamiento en Google, video de presentación del taller, plataformas de gestión online en las citas con los talleres, o su presencia en redes sociales y entorno online.

薩摩亞商數金科技有限公司|Meet.jobs