En nuestra provincia hay una gran preocupación por el funcionamiento del servicio de exámenes prácticos para la obtención del permiso de conducir, la falta de funcionarios en la Jefatura de Tráfico, en particular la falta de examinadores, por no  haber repuesto adecuadamente los traslados y las jubilaciones en su momento, ha originado que se examinen menos alumnos por día, con lo que aumentan los plazos de espera y se engrosa la bolsa de aspirantes. En León no se cumple el ratio de 1,6  examinadores por 100.000 habitantes, que la propia DGT tiene estimado como necesario, eso explica que haya una espera en torno a 3.000 alumnos.

El carnet de conducir es una parte de la formación integral de la persona que facilita la movilidad, posibilita una mayor libertad individual y el desarrollo personal y profesional. Dificultar su obtención causa perjuicios de todo tipo para las personas, el trabajo, la economía y la  sociedad. En realidad, este es otro problema social grave en la provincia de León, poco a poco nos están quitando servicios o se deterioran los que tenemos.

Por eso os pedimos que nos ayudéis a reclamar a las autoridades responsables que repongan las plazas vacantes de examinadores,  para que la Jefatura de Tráfico tenga un servicio adecuado de exámenes y permita sacar el permiso de conducir en León con una formación de calidad y en plazos razonables».

Esto no es un problema de unos pocos, alumnos y autoescuelas, es un problema de todos. ¡Ayúdanos a conseguir más funcionarios en la Jefatura de Tráfico de León para tener por lo menos 8 examinadores!

Puedes votar aquí en Change.org