Muy pronto volveremos a vernos «Autoescuela La Moderna sl»
En breve Autoescuela La Moderna abrirá sus puertas para vosotros
En breve Autoescuela La Moderna abrirá sus puertas para vosotros
Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo:
El objetivo de esta Orden es fijar las condiciones de utilización de las mascarillas en los distintos modos de transporte, así como establecer los criterios de ocupación de los vehículos y concretar otras medidas dirigidas a asegurar el compromiso conjunto de la población.
A tales efectos, se recogen las siguientes medidas:
1. Utilización obligatoria de mascarillas en los medios de transporte: será obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo.
Asimismo, será obligatorio para los usuarios de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre:
Consultar la publicación completa en el BOE en este enlace
EN ESTE LINK TIENES ACCESO A LA AMPLIACIÓN DE ESTA NOTICIA CON LA ENTRADA DE LA FASE 1 DE LA DESESCALADA. MAYO 2020.
1. TARJETAS CAP (artículo 2): Las tarjetas CAP cuyo plazo de validez expiren entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2020, se consideran prorrogadas por un periodo de 7 meses contados a partir de la fecha de vencimiento de la tarjeta.
Sin embargo, si las medidas que los Estados miembros hayan adoptado con relación a la prórroga de la tarjeta CAP durante el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 28 de mayo de 2020 seguirán siendo válidas, sin perjuicio de respetar las prórrogas dispuestas en este Reglamento para las actividades transfronterizas.
2. PERMISO DE CONDUCIR (artículo 3): Los permisos de conducir cuyo plazo de validez expiraran entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2020, se consideran prorrogados por un periodo de 7 meses contados a partir de la fecha de vencimiento de cada una de las categorías de permisos caducadas.
No obstante, “Cuando un Estado miembro no se haya enfrentado ni probablemente vaya a enfrentarse a dificultades que hagan inviable la renovación de los permisos de conducción durante el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2020, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de COVID-19, o en el caso de que haya adoptado medidas nacionales adecuadas para paliar esas dificultades, dicho Estado miembro podrá decidir no aplicar estos plazos de prórroga, previa notificación a la Comisión. La Comisión informará de ello a los demás Estados miembros y publicará un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El Estado miembro que haya decidido no aplicar estos plazos de prórroga, no obstaculizará las actividades transfronterizas de ningún operador económico o persona de otro Estado miembro que se hay acogido a estos plazos de prórroga.
3. INSPECCIONES DE LOS TACÓGRAFOS (artículo 4): Las inspecciones periódicas de los tacógrafos que debieran llevarse a cabo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020, se llevará a cabo a más tardar 6 meses después de la fecha en que tuvieron que llevarse a cabo.
TARJETA DE TACOGRAFOS (CONDUCTOR) (artículo 4): si un conductor solicita la renovación de la tarjeta de tacógrafo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020, la autoridad competente deberá suministrarle una nueva tarjeta a más tardar en el plazo de 2 meses contados a partir de la solicitud. Hasta que reciba la nueva tarjeta, y condicionado siempre que el conductor pueda demostrar que se ha solicitado la renovación de la tarjeta de conductor, el conductor deberá:
a).- Antes de iniciar el viaje, deberán imprimir los datos del vehículo que conduzcan, consignando:
i).- los datos que permitan su identificación (nombre y apellidos, número de tarjeta de conductor o de permiso de conducción), acompañados de su firma, y
ii).- los períodos mencionados en el artículo 34, apartado 5, letra b), incisos ii), iii) y iv) del Reglamento (UE) 165/2014, relativo a los tacógrafos en el transporte por carretera.
b).- Al finalizar el viaje, deberán imprimir los datos correspondientes a los períodos de tiempo registrados por el tacógrafo, así como registrar cualesquiera períodos dedicados a otros trabajos, disponibilidad y descanso que hayan llevado a cabo desde la impresión efectuada al comienzo del viaje, cuando dichos períodos no hubieran sido registrados por el tacógrafo. En dicha impresión deberán incluir los datos que permitan su identificación (nombre y apellidos, número de tarjeta de conductor o de permiso de conducción).
En caso de deterioro, funcionamiento defectuoso, extravío o robo de la tarjeta de tacógrafo, si solicita la sustitución de una tarjeta de tacógrafo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020, la autoridad competente deberá suministrarle una nueva tarjeta a más tardar en el plazo de 2 meses contados a partir de la solicitud. No obstante, el conductor podrá seguir conduciendo hasta que reciba una tarjeta nueva, siempre que el conductor pueda probar que la tarjeta fue devuelta a la autoridad competente cuando la tarjeta estaba dañada o funcionaba mal y se solicitó su reemplazo.
Al igual que para la prórroga del permiso de conducir, el Parlamento añade, “Cuando un Estado miembro no se haya enfrentado ni probablemente vaya a enfrentarse a dificultades que hagan inviable la realización de inspecciones periódicas o la renovación o sustitución de las tarjetas de conductor durante el período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de COVID-19, o en el caso de que haya adoptado medidas nacionales adecuadas para paliar esas dificultades, dicho Estado miembro podrá decidir no aplicar estos plazos de prórroga, previa notificación a la Comisión. La Comisión informará de ello a los demás Estados miembros y publicará un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El Estado miembro que haya decidido no aplicar estos plazos de prórroga, no obstaculizará las actividades transfronterizas de ningún operador económico o persona de otro Estado miembro que se hay acogido a estos plazos de prórroga.
4. INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV) (artículo 5): Los certificados de ITV que tuvieran que realizarse entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2020, se considerará prorrogado por un período de 7 meses.
Y añade el Parlamento, “Cuando un Estado miembro no se haya enfrentado ni probablemente vaya a enfrentarse a dificultades que hagan inviable la realización de las inspecciones técnicas o la certificación durante el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2020, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de COVID-19, o en el caso de que haya adoptado medidas nacionales adecuadas para paliar esas dificultades, dicho Estado miembro podrá decidir no aplicar estos plazos de prórroga, previa notificación a la Comisión. La Comisión informará de ello a los demás Estados miembros y publicará un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El Estado miembro que haya decidido no aplicar estos plazos de prórroga, no obstaculizará las actividades transfronterizas de ningún operador económico o persona de otro Estado miembro que se hay acogido a estos plazos de prórroga.
5. LICENCIAS COMUNITARIAS: Las licencias comunitarias que expiren entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 se considerarán prorrogadas por un período de 6 meses, y en consecuencia, las copias auténticas seguirán siendo válidas.
6. CERTIFICADO DE CONDUCTOR DE TERCEROS PAÍSES: Los certificados de conductor de terceros países que expiren entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020 se considerarán prorrogadas por un período de 6 meses.
Y con respecto a estos dos últimos puntos añade el Parlamento, “Cuando un Estado miembro no se haya enfrentado ni probablemente vaya a enfrentarse a dificultades que hagan inviable la renovación de licencias comunitarias o certificados de conductor durante el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2020, como consecuencia de las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de COVID-19, o en el caso de que haya adoptado medidas nacionales adecuadas para paliar esas dificultades, dicho Estado miembro podrá decidir no aplicar estos plazos de prórroga, previa notificación a la Comisión. La Comisión informará de ello a los demás Estados miembros y publicará un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.
7. También hace referencia a la ampliación de plazos de algunos requisitos para la obtención o visado de las licencias comunitarias y autorizaciones de transporte como la capacidad económica, la novación de las autorizaciones,…
Ahora es más fácil conseguir el carné «EC» para conducir «Vehículos articulados» y «trenes de carretera» en León.
En Autoescuela La Moderna, hemos ampliado nuestra flota con una «Cabeza tractora Renault Euro6, de 460cv«, Con cambio automático y Retarder Voith. Este modelo de camión, es muy utilizado en empresas de transporte nacional e internacional de ruta.
Con este Trailer, podrás realizar tus prácticas profesionales para obtener el carné «EC».
También son muchos los conductores que ya trabajan con estos vehículos y que nos demandan cursos, directamente o a través de sus empresas. Los cursos más demandados son: «Conducción Eficiente» y «Perfeccionamiento de la conducción«.
¡Déjate guiar por el personal especializado de Autoescuela La Moderna!
La situación que estamos atravesando es excepcional y estamos convencidos de que ninguno de nosotros se hubiese imaginado vivirla. Nuestra actuación como ciudadanos y como sociedad, juega un papel fundamental para salir de esta crisis. Desde La Moderna, apoyamos las medidas decretadas y hemos decidido reducir al mínimo nuestra actividad, evitando poner en riesgo a trabajadores y clientes. A ello se suma el cierre de todas nuestras secciones, en cumplimiento de las directrices del gobierno. Estamos convencidos de que en breve podremos volver a la normalidad, y a dedicarnos de nuevo en cuerpo y alma a vosotros, lo cual es nuestro propósito fundamental. Os damos gracias por formar parte de esta familia, os enviamos mucha fuerza y ánimo para afrontar este momento que nos reta a ser creativos, valientes, y sobre todo pacientes. Un abrazo virtual, de todos los que hacemos La Moderna. #YoMeQuedoEnCasa
Obtener el carné de conducir sólo se hace una vez en la vida y, por eso, en autoescuela La Moderna en León creemos que debemos aprovechar esta oportunidad para vivir y disfrutar al 100% esta gran experiencia. Ayudamos a todos nuestros alumnos a obtener de una forma divertida el permiso de conducir de coche pero, por supuesto, aprendiendo al máximo sobre seguridad vial.
También, trabajamos para todos aquellos conductores que quieran repasar conceptos, mejorar sus técnicas de conducción, volver a conducir después de un periodo de inactividad o con miedo a conducir.
No solo queremos ofrecer una sencilla formación teórica y práctica además de la diversión y aprendizaje que nos caracterizan, buscamos personalizar al máximo cada sesión, adaptándonos a cada alumno y a sus necesidades.
Obtener el carné de conducir es toda una aventura y, desde nuestras autoescuelas en León y Veguellina de Órbigo, ¡nos comprometemos a ayudarte en lo que necesites para conseguirlo!
Lamentablemente ha llegado el primer accidente muy grave de un Megacamión desde que su uso entró en vigor el 24 de diciembre de 2015. A consecuencia, un conductor profesional ha perdido la vida. El suceso ocurrió en la AP15 kilómetro 64 a las 23.50 cuando el Megacamión se salió de la carretera por el margen izquierdo, cruzando la mediana, los dos carriles del sentido contrario y colisionando finalmente contra un talud. Los megacamiones son un conjunto de vehículos de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de masa máxima autorizada. Desde LA MODERNA, se tiene que vigilar por parte de la empresa transportista contar con este tipo de vehículos impuestos por sus clientes. Disponerlo es fácil, tanto en recursos como en autorizaciones. El problema reside en el conductor profesional que los maneja, carente de toda formación en términos de seguridad vial. Si bien solo pueden ir por vías de alta capacidad y a velocidades reducidas, ambos requisitos a veces son incumplidos. Un poco de sensatez.
Una vez que la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha decidido retomar el Paquete de Movilidad donde se dejó en la anterior Legislatura, en vez de volver a iniciarlo de cero, ahora se abre el proceso de negociación entre las instituciones europeas. En este sentido, está previsto que con el próximo mes de octubre den comienzo los intercambios de opiniones entre el Consejo y el Parlamento Europeo con la intervención de la Comisión Europea, con las previsibles tensiones territoriales que han venido retrasando este paquete legislativo en los últimos tiempos.
El debate se centrará en tres aspectos fundamentales para la regulación de la actividad de transporte en la Unión Europea, como son el desplazamiento de trabajadores, con implicaciones sobre salarios mínimos y trámites burocráticos, los tiempos de conducción y descanso, con la posibilidad de flexibilizar la vuelta a casa como uno de los puntos cruciales para el transporte español, y las condiciones de acceso al mercado de transporte, con especial atención a la regulación definitiva del cabotaje, bien en función de tiempo u operaciones, así como a los períodos de enfriamiento.
De igual modo, también está en juego en este paquete legislativo la toma de decisiones para evitar situaciones de competencia desleal en el sector del transporte por carretera, principalmente a través de empresas buzón y otras entidades.
Ahora es más fácil conseguir el carnet D para conducir autobuses sin límite de pasajeros en León.
En Autoescuela La Moderna hemos ampliado nuestra flota con un autobús Setra complementamente equipado, motor Mercedes 420, con cambio automático ZF y retarder Voith. Un autobús muy fácil de conducir y con la garantía de fiabilidad que da Setra.
Con este gran vehículo podrás realizar tus prácticas profesionales para obtener el carnet D cómodamente, con el apoyo del equipo de profesionales de la autoescuela La Moderna.
Tenemos el placer de compartir con vosotros el siguiente artículo publicado en Diario de León:
Autoescuela La Moderna de León es una referencia en la formación de conductores y profesionales del transporte en la provincia desde 1940. Su actividad fue pionera y ha sabido mantener ese liderazgo hasta el presente, ya de la mano de una nueva generación, la de Fernando Rodríguez y Moisés Pérez.
Es ahora, durante el verano, cuando muchos jóvenes aprovechan para obtener su permiso de coche o moto antes de empezar en la universidad y los cursos intensivos que ofrece esta autoescuela para preparar el teórico de coche en tan sólo cinco días son todo un reto, pero el porcentaje de aprobados avala la calidad de un servicio que se apoya en las nuevas tecnologías y en un excelente equipo humano. En La Moderna preparan a sus alumnos para obtener permisos de conducir, desde moto hasta camiones articulados.
El transporte por carretera es cada vez más técnico y preciso los camiones evolucionan y la normativa cambia continuamente. Las empresas demandan cada vez profesionales más cualificados y los ministerios de Interior y Fomento obligan a los conductores profesionales (de camión y autobús) a obtener y mantener en vigor una serie de permisos específicos. Todo lo anterior supone que los profesionales del sector tengan que realizar muchos cursos de formación en distintas materias: conducción eficiente para el ahorro de combustible, seguridad vial, tacógrafo digital, CAP, ADR y un largo etcétera.
Cursos que realiza La Moderna, normalmente durante el fin de semana para que puedan asistir los alumnos que trabajan el resto de la semana. Además, para dar a los participantes el mejor servicio y formación, La Moderna ha dado un paso más, haciéndose centro delegado de Grupo Fortrans —en exclusiva para la provincia de León— y como parte de este grupo realiza un programa multiespecialización, novedoso en España pero consolidado en otros países de la Unión Europea, en el que se homologan con los principales fabricantes del sector del transporte pesado (Goodyear, Voith, Krone, Vdo…) para poder transmitir sus conocimientos y utilizar sus materiales. A día de hoy, están orgullosos del esfuerzo que han realizado y que siguen realizando para ser un referente en el sector, y su trabajo es reconocido con la Triple Certificación ISO en calidad, seguridad vial y cursos para el manejo de maquinaria.
Son muchas las empresas de los sectores del transporte, logística, distribución y farmacia, entre otros; así como fundaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos que demandan los servicios de esta autoescuela para organizar y programar la formación continua de su personal o realizar un curso puntual. La Moderna se encarga, además, de asesorar y gestionar el crédito formativo de las empresas que así lo deseen, para que puedan recuperar el coste invertido.
En el afán de ir siempre con los nuevos tiempos, Autoescuela La Moderna también impartirá, de cara a finales de este mismo año, varios cursos para pilotaje de drones, homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Para cualquier profesional que quiera ser competitivo y eficaz es fundamental formarse adecuadamente y tener siempre actualizados sus conocimientos. La Moderna es consciente de esta necesidad y ofrece a los profesionales del transporte y la logística, programas y cursos especializados: Certificado de Aptitud Profesional (CAP), cursos de Transporte de Materias Peligrosas (ADR), cursos de prevención y protección contra incendios, manipulación de grúas, carretillas y plataformas elevadoras, así como cursos de soporte vital básico y manejo de desfibriladores.
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